En 2021 llegaba " El Escuadrón Suicida" a las salas de cines y HBO Max respectivamente de la mano de James Gunn quien revitalizó a este equipo luego de la fallida adaptación de David Ayer en 2016. Tanto fue el éxito de esta nueva version contando con muchos personajes que eran medianamente desconocidos para muchos de los fanáticos de DC y que rápidamente se convirtieron en figuras dentro de dicho film. Así fue como el personaje de Peacemaker, interpretado por John Cena, conseguiría su propia serie spin off que sería dirigida y escrita por el propio James Gunn para convertirse en la primera serie original de DC dentro de HBO Max. De esta forma, "Peacemaker" llegó en enero de este 2022 para contar la historia de este anti héroe que busca la paz sin importar a cuantos tenga que matar para conseguirlo.
Christopher Smith, tambien conocido como Peacemaker, ha sanado completamente sus heridas de su misión en Corto Maltese con el Escuadrón Suicida y ahora se dispone a disfrutar un poco de la vida reconectando con su siniestro padre. Pero una vez mas, se ve involucrado en una nueva misión para salvar al mundo de una invasion de mariposas alienígenas capaces de apoderarse de los cuerpos de sus huéspedes. De esta forma, Peacemaker junto a un equipo bastante particular serán los responsables de ser los heroes en esta ocasión antes de que las mariposas se propaguen por el mundo o que se su propia inutilidad los termine matando en búsqueda de la paz.
Cuando se anunció este proyecto fue bastante sorprendente desde el lado de que en ningún momento se pensó que un personaje de tercera categoría dentro de DC Comics como Peacemaker tuviera la relevancia necesaria para tener su propia serie, pero solamente alguien como James Gunn es capaz de semejante cosa y además de convertirla en la primera serie original de DC dentro de HBO Max convirtiendose en exito absoluto. "Peacemaker" es una serie que su esencia es el humor negro característico de Gunn cuando está desatado y este es el caso, contando con muchísimos chistes y situaciones donde se roza totalmente lo border.
John Cena como Peacemaker es el cast perfecto para el personaje de este hombre moralmente inestable, psicopata y un medianamente racista, políticamente incorrecto en una época donde lo políticamente correcto predomina y se abusa en muchas ocasiones, pero que Peacemaker sea de esta forma es genial por que es la exposición de la mentalidad del estadounidense explotador y supremacista que sigue existiendo y se justifica con una propaganda de patriota. Pero también vemos que Chris es un alma atormentada que carga la muerte de su hermano y que derivó en su juramento de hacer prevalecer la paz sin importar cómo; y otra cosa que vemos que pesa sobre él es la muerte de Rick Flag que vimos en "El Escuadrón Suicida". Al final podemos decir que consigue ser una mejor persona, lejos de las influencias de su padre, su pasado pero con un nuevo trauma que es cargar con la muerte de su padre y su imaginación donde se le aparece en todas partes como un fantasma para seguir atormentándolo.
Luego el equipo conformado por Vigilante, Adebayo, Economos, Harcourt y Murn tiene una dinámica mas que espectacular y divertida. Todos tienen momentos con todos y se vuelve un equipo de amigos verdaderamente. Sin embargo, cada uno tiene sus secretos y formas de llevar a cabo la misión que por momentos los harán pelearse entre ellos y desconfiar. Pero cada uno tiene su momento para brillar e incluso superar las expectativas individuales afrontando situaciones que a lo mejor en muchas ocasiones dudaron de ser posibles. Aprenden a empatizar y ser mejores personas, ya que luego de haber trabajado durante muchísimo tiempo para Amanda Waller, es normal que por momentos la brújula moral y ética se pierda por momentos.
Por otro lado los antagonistas de esta serie donde tenemos dos focos de conflicto: Las mariposas y White Dragon, el padre de Peacemaker. Dos antagonistas sumamente interesantes por lo diferentes que son, ya que a la hora de hablar de White Dragon es prácticamente un nazi donde cree que los arios deben ser los que sobresalgan por encima del resto, siendo totalmente racista y un persona total repudiable donde se destaca la impecable interpretación de Robert Patrick en el personaje. Las mariposas, por su cuenta su invasion consiste en "tratar de salvar" a la humanidad pero a un costo muy grande para llamarlo salvación, aun así me parece muy interesante como se traza un paralelismo entre los ideales de Goff la líder de las mariposas y Peacemaker, donde ambas partes actúan en consecuencia de una promesa.
"Peacemaker" se convirtió en un éxito debido al humor y la identidad propia que Gunn le dio al proyecto, sumado a las referencias a todo el universo de DC donde da a entender que se establecieron muchos heroes o personajes que aun no hemos visto en las películas pertenecientes a este universo. Referencias a Bat-Mite, Green Arrow, Kite-Man e incluso la presencia de la Liga de la Justicia en el episodio final donde Jason Momoa y Ezra Miller se hicieron presentes como Aquaman y Flash, que curiosamente son los personajes que tendrán sus películas este año, luego la toma de la Liga se completa con las sombras y siluetas de Superman y Wonder Woman.
Contando con una gran cantidad de acción, gore y con un humor negro y totalmente para adultos, "Peacemaker" logra convertirse en el mejor debut posible de DC a nivel series dentro de HBO Max y el producto que podría revitalizar a este Universo que tantos problemas tuvo en todos estos años. James Gunn ha sabido entender a este personaje y las limitaciones de un actor como John Cena y llevarlo a la consagración total, donde deriva en la confirmación de una segunda temporada de esta serie y en un spin off de otro personaje mas del Escuadrón Suicida que también será de la mano de Gunn. Una vez mas las series de DC vuelven a dar lo mejor.
Escrito por Julian Servin
No hay comentarios.:
Publicar un comentario