The Punisher, Temporada 2: Critica y Reseña - La Cassette

Recientes

1 de marzo de 2019

The Punisher, Temporada 2: Critica y Reseña


Si algo acostumbro Netflix es a las series de Marvel que producen juntos, Daredevil, Luke Cage, Jessica Jones entre otras. Dichas series han sido canceladas ya que Marvel retira todo contenido de esta plataforma digital, sin embargo aun quedaban dos temporadas mas de cuyas series darán luz, Jessica Jones verá su tercera temporada en unos meses, y ahora hablaremos de la segunda y ¿última? temporada de The Punisher, el justiciero que busca venganza contra aquellos asesinaron a su familia a sangre fría. 

En esta segunda temporada tenemos a un Frank Castle ( Jon Bernthal) siguiendo adelante con su vida con un nueva identidad, ya que todo el mundo cree que él está muerto. Dinah Madani, es reinstalada a sus deberes como agente especial del FBI luego del balazo en la cabeza recibido por Billy Russo ( Ben Barnes) quien se encuentra internado y totalmente desfigurado por su último enfrentamiento con Frank Castle. Russo afirma no recordar nada de su vida de los últimos años como consecuencia de una fractura en el cráneo que le borro esos recuerdos, Madani lo visita todos los días esperando que confiese y que admita que se acuerda de todo, que todo lo que hace es una puesta en escena y que es consciente de todo lo que hizo. 

Jon Bernthal como Frank Castle/The Punisher. 

Por otro lado, Frank encuentra a joven llamada Amy que por algún motivo que se desconoce, un grupo de personas buscan asesinarla como hicieron todos los amigos de ella. Castle se involucra a proteger a esta joven y ambos van a de regreso a New York donde Madani busca a Frank, debido a que Russo escapó del hospital y la amenaza que puede significar. Con un grupo de personas y un hombre siniestro acechando a Amy que posee información de vital importancia y con un asesino maestro y exmarine, como Billy Russo, Frank Castle no tiene más remedio que resurgir su nombre de entre los muertos para que en las calles de New York corra la sangre de aquellos criminales y asesinos que serán castigados por The Punisher.  

Jon Bernthal está sublime como The Punisher, su performance ha mejorada desde su debut en la segunda temporada de Daredevil, sus escenas de lucha son muy bien logradas y bien violentas como amerita el personaje. Ben Barnes por su lado como antagonista no tiene la fuerza e impacto en pantalla como lo fue en la primera temporada, a diferencia de su personaje en la temporada anterior ahora Billy Russo carece de fuerza en la pantalla, casi generando hasta aburrimiento; aunque no sucede esto con el otro antagonista de esta temporada interpretado por Josh Stewart quien sí genera mala espina cada vez que aparece y hasta inquietante con su forma de hablar, muy bien logrado su personaje. Amber Rose Revah  se mantiene como Madani en una interpretación que no da sobresaltos pero sí que se siente lo quebrada y rota que está luego de lo que Russo hizo en la primera temporada, siendo una gran aliada de Frank al igual que el personaje de Amy interpretado por Giorgia Whigham, quien desarrolla una gran química con el personaje de Frank y se siente esa relación como de padre e hija entre ambos. Después en cuanto la trama no es clara, recae en el error de llevar dos conflictos a la vez que no tienen relación absoluta entre uno y otro, tampoco una alianza entre los villanos de esta temporada, no es claro hasta los ultimos 3 capitulos de por que quieren matar a Amy, si bien las actuaciones estan bien, las secuencias de acción están muy bien logradas y super violentas, no hay un sustento argumental claro obteniendo como resultado un final mediocre cuando pudo haber sido algo realmente digno de The Punisher como en la primera temporada que capitulo a capitulo dejaba con ganas de Frank Castle, en cambio aquí fueron tramas lentas y enredadas. 

The Punisher temporada 2 si bien no estuvo claramente a la altura de su predecesora, es una buena serie para pasar el rato pero está lejos de la obra maestra que fue la primera temporada. Desconoce cuál será el destino de estas series ahora que Netflix las ha cancelado, si se seguirán emitiendo en Disney Plus o en Hulu, o si este fue el fin de las series de Marvel en Netflix que aún nos queda por ver qué será de la tercera temporada de Jessica Jones luego de una floja y aburrida segunda temporada, lo que sí queda claro que Jon Bernthal debe volver a ser Frank Castle, nació para ser The Punisher.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario