Elseworlds: Crítica y reseña - La Cassette

Recientes

12 de diciembre de 2018

Elseworlds: Crítica y reseña


Poster Oficial con todos los protagonistas del evento. 

Como es habitual todos los años sobre el mes de diciembre la cadena norteamericana de televisión CW, hace un evento entre sus series de superhéroes, este año particularmente entre The Flash, Arrow y Supergirl, en un crossover llamado "Elseworlds". 

El evento comienza situándonos en Tierra-90, donde se puede ver a los héroes de esa tierra todos muertos y derrotas de lo que parece ser el Monitor responsable de esto, un ser divino más allá del propio multiverso quien vigila y observa cada una de las distintas tierras existentes. Aquí hace su aparición John Wesley Shipp caracterizado como el Flash de la serie de los años 90 que le tocó interpretar en su momento, dando a entender que la serie pertenece a alguna tierra del multiverso o simplemente un guiño para los fanáticos, escapando de la aparente aniquilación de su tierra. Luego nos trasladamos a un doctor, llamado John Deegan quien recibe un libro misterioso y poderoso de parte del Monitor con el fin de reescribir la realidad a su antojo.

Melissa Benoist como Supergirl, Stephen Amell como The Flash, John Wesley Shipp como el Flash de los años 90 y Grant Gustin como Green Arrow. 

El cambio más notorio es que Oliver Queen(Green Arrow) y Barry Allen (Flash) intercambiaron sus vidas y habilidades pero siendo conscientes de estos inexplicables cambios en la realidad de ellos, donde en principio son tomados por locos y una vez que les creen viajan a Tierra-38 en ayuda de Supergirl quien al estar en una tierra alterna no se ve afectada por los cambios en la realidad de Tierra-1, nuestra tierra.  Ahora con la ayuda de Superman y Supergirl, Flash y Green Arrow deben recuperar sus vidas y realidades, donde en su camino irán a Gotham City conociendo a Batwoman, la leyenda urbana de Batman y todas situaciones que los pondrán a prueba para ver si son capaces de enfrentar la inminente crisis que se aproxima.

Ruby Rose como Batwoman y Grant Gustin como Green Arrow

Después de haber tenido a un asesino egipcio inmortal, una invasión de aliens y enfrentarse a las versiones malvadas nazis de un universo alternativo, este crossover sienta las bases para la historia más importante en la continuidad de cómics de DC. Elseworlds, introduce todos los elementos para Crisis en Tierras Infinitas...ahora bien ¿ Qué es Crisis en Tierras Infinitas?, fue en los cómics la reconstrucción de todo DC Comics, luego de que durantes años los escritores de los distintos títulos de la editorial no seguía una continuidad clara y con historias alternativas que confundía a los lectores y seguidores de DC. Fueron George Perez y Mark Wolfman quienes introdujeron el hecho de los universos paralelos, tierras paralelas, tierras infinitas todas coexistiendo al mismo tiempo en un gran multiverso donde las variables son infinitas. Esta historia, Crisis en Tierras Infinitas, cuenta cómo todos estos mundos paralelos, estas tierras paralelas dejen de existir y terminen convinandose una con la otra para forma un solo universo como tal. Desde el 2015 con la segunda temporada de The Flash, se introdujo el concepto del multiverso en la trama de la serie de la cual han sabido jugar con esos elementos los guionistas y escritores tanto de la serie del velocista escarlata como con Arrow, Supergirl y Legends Of Tomorrow.

Este crossover al introducir todo para que el próximo año tengamos la historia más grande y más importante en la historia de DC Comics, pero centrarnos en este crossover hay que decir que el que es fan de esta editorial de cómics es un mimo, desde referencias y menciones a personajes emblemáticos de este universo que a muchos los va a hacer agarrarse la cabeza, sobre todo un momento que para los fanáticos de Smallville recordarán con mucho cariño y nostalgia de aquella exitosa serie. En cuanto la trama los primeros dos capitulos estan muy bien escritos aunque la tercera parte se siente mucha exigencia de guión, todo muy apresurado y sin explicaciones, mal desarrollado el personaje de Oliver Queen, ya que en todo momento parece que no muestran la evolución de este personaje a lo largo de las siete temporadas que lleva la serie de Arrow aunque por otro lado los momentos con Barry Allen/Flash, son totalmente disfrutable y la química entre los actores para hacer ese equipo de héroes que tienen que ser, al igual que las interacciones entre Supergirl y Batwoman donde se hace referencia a un posible equipo para un deleite de los fanáticos de Batman y Superman.

Si bien este año, Legends Of Tomorrow tuvo su ausencia en este mega crossover, es casi un hecho que formará parte del próximo cuando comience Crisis en Tierras Infinitas, también fue un debut e introducción para Batwoman de cara a su propia serie que comenzará a filmarse en abril de 2019 y que el año que viene podríamos tener el fin al menos de las series del Arrowverse que tiene planteado CW.  Hay mucho para los que quieran teorizar, mucha información hasta casi un año cuando el próximo crossover salga, Arrow, The Flash y Supergirl hasta entonces continuarán sus propias tramas individuales hasta la finalización de sus respectivas temporadas, lo que sí está claro y lo dijo el propio  Psicopirata,  Mundos vivirán. Mundos morirán. Y el universo jamás volverá a ser el mismo..."






Escrito por: Julian Servin

No hay comentarios.:

Publicar un comentario