Aquaman: Crítica y Reseña - La Cassette

Recientes

19 de diciembre de 2018

Aquaman: Crítica y Reseña

Poster oficial de la película. 

Después del fracaso taquillero,en críticas y a nivel de los fans, Liga de la Justicia que quiso ser el plato fuerte de todo DC Comics finalizó siendo todo lo contrario y hace dudar de todo lo que pueda hacer la editorial a nivel cinematográfico a futuro. La responsabilidad fue de James Wan, con Aquaman siendo la primera vez que el personaje sale a la pantalla grande en todos sus años de existencia y ahora de la mano del director de " El Conjuro" y " Rapido y Furioso 7", tiene la responsabilidad de demostrar que este universo no está acabado todavía. 

Thomas Curry, marinero y guardafaro, una noche durante una gran tormenta encuentra a una mujer proveniente del mar, Atlanna la reina de Atlantis. Thomas cuida de ella hasta que se recupere de una herida, pero ocurre lo impensado, ambos se enamoran y tienen un hijo llamado Arthur, mitad humano y mitad atlante, con la esperanza de un dia ser el puente entre los dos mundos: el de la superficie y de las profundidades del mar. Un dia, Atlantis reclamo a su reina y Atlanna se vio obligada a regresar ya que tenía un matrimonio arreglado y no podía fallar a las leyes de su reino, ella se fue prometiéndole a Thomas que un dia ella iba a regresar. Con los años, Arthur va desarrollando sus habilidades y es conocido como Aquaman, un gran héroe de la superficie, aquí es donde Mera de Atlantis le pide ayuda para derrocar a su hermano Orm, ya que está decidido atacar al mundo de la superficie por la gran contaminación en los mares y destrucción de los mismos. Arthur sostiene que no tiene madera de rey como para derrocar a su hermano y quedar él en el trono pero luego del primer ataque de Orm a la superficie, Arthur decide ayudar a Mera a derrocar a Orm de Atlantis y ahora en un viaje a camino a buscar el legendario tridente de Atlan, que quien tenga ese tridente será el gobernante del océano y todos los mares, pero para eso deberán enfrentarse a Black Manta quien busca venganza contra Aquaman, quien lo culpa de la muerte de su padre, al propio Orm quien no dejará que su hermano se quede con el trono y también todos peligros que oculta las profundidades del océano.

Arthur Curry/ Aquaman ( Jason Momoa) y Mera ( Amber Heard).

Jason Momoa es un Aquaman bien rudo y por momentos cómico, totalmente alejado de su caracterización en los cómics, por otro lado visualmente es imponente y el traje es calcado del cómic, lo cual hace una caracterización del personaje perfecta, convirtiendo a Momoa en el indicado para ser el rey de los mares. Amber Heard como Mera es sublime, sus coreografías de pelea y los efectos para la utilización de sus poderes la hacen totalmente brutal, donde lejos de ser el interés amoroso de Arthur, la vuelve la superheroína que es en el comics y donde visualmente parece salida de la viñeta del cómic hacia la pantalla. Patrick Wilson como Orm/ Ocean Master, es el villano perfecto y de lo mejor que se ha visto en el Universo Extendido de DC Comics, también una caracterización salida de la viñeta y sus motivaciones totalmente entendibles y creíbles, lo hacen el antagonista perfecto de esta historia.

Arthur Curry/Aquaman (Jason Momoa) y Orm/ Ocean Master (Patrick Wilson).

La película visualmente es una maravilla, como esta hecho Atlantis y cada uno de los reinos de las profundidades, es una mezcla de colores y efectos especiales que, en lo personal, no veo desde la obra maestra de James Cameron, Avatar. Adaptar la historia de El Tridente y El Trono de Atlantis, fue un riesgo muy grande y lo supieron hacer, dos de las historias más grande del personaje de una manera tan bien hecha es un logro para DC y Warner después de todos sus errores en adaptaciones anteriores. El film no decae en ningún momento, si bien es larga, no hay un momento donde no te tenga expectante y el desarrollo de cada uno de los personajes es el adecuado, cada uno tiene su motivación y obligación en el desarrollo de la trama. 

¿La película es buena? Si que lo es y aca es el problema, por que es una película completa, cierra desde todos los puntos, no hay cabos sueltos y no deja indicios de una continuación, es una historia redonda y en este género que por lo general están hechas para que haya un hilo conector para secuelas muchas veces, esto podría ser un error si se tiene en cuenta que si termina siendo un éxito de taquilla, como aparenta ser, Warner va a exigir una secuela. Así que de momento Aquaman es una historia perfecta, sin nada librado al azar,todos las piezas encajan en su lugar, todo un nuevo mundo construido como es Atlantis que anhela ser visto otra vez en el futuro ya sea para la secuela del rey de los mares o una secuela de Liga de la Justicia, DC Comics puede encontrar en Aquaman una manera sólida de hacer sus películas y demostrar que no está totalmente vencido por Marvel. 




Escrito por: Julian Servin 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario