El conjunto riverplatense saludando a su gente luego de el triunfo que lo deposita entre los 4 mejores de Sudamérica. |
Los dirigidos por Marcelo Gallardo le ganaron por 3 tantos contra 1 a Independiente y se clasificaron a las semifinales de la Copa Libertadores
Después del 0 a 0 final que había arrojado el partido de ida hace 2 semanas en Avellaneda, River llegaba al Monumental con una gran goleada por 5 a 1 sobre Lanús en La Fortaleza el viernes pasado, mismo día en el que Independiente había empatado 0 a 0 de local contra Tigre, ambos partidos correspondientes a la séptima fecha de la Superliga Argentina.
En un primer tiempo aburrido, lleno de imprecisiones, el millonario y el rojo no se sacaron ventaja, pero lo que más se destacó en la primera parte fue sin dudas la jugada dudosa que protagonizaron Javier Pinola y Martin Benítez, en la que el defensor riverplatense en el hermetismo de tratar de despejar una pelota dentro del área propia, dejo la suela extendida que impacto en la pierna del misionero Benítez que genero la polémica ya que el árbitro podría haber cobrado penal, pero no lo hizo ya que el VAR y el propio Anderson Daronco, juez del encuentro, se basaron en que había sido un choque.
La imagen polemica de la noche en la que el árbitro podría haber cobrado la pena máxima para el rojo. |
Ya en un segundo tiempo que pintaba para ser más emocionante, a los 3' minutos, el millo luego de haberse salvado por una chance desperdiciada por los de Avellaneda, gracias a una buena sucesión de toques consiguió abrir el marcador con el tanto de Scocco. Casi 10 minutos después del gol de River, Independiente conseguiría el empate luego de una corajeada de Gigliotti que remataria al arco, el arquero Armani daría un rebote que lo agarraría Silvio Romero y mandaría la pelota al fondo de la red para empatar el partido.
El ingreso del colombiano Quintero a los 15' de la segunda parte seria clave para que el millonario consiguiera la clasificación a las semifinales, ya que llegando a la mitad de la etapa final el propio mediocampista zurdo convertiría el segundo gol para el equipo de Núñez, y además en una jugada en la que también participo, Santos Borre marcaría el 3 a 1 final que sellaría el pase a semis de la Libertadores para los dirigidos por Gallardo.
Quintero festejando el segundo tanto de los millonarios. |
En la próxima instancia el conjunto riverplatense se enfrentará contra el ganador de la llave entre Gremio de Porto Alegre y Atlético Tucumán, serie en la que el equipo brasileño lleva una ventaja de dos goles por sobre los “santos” tucumanos.
River 3: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonathan Maidana, Javier Pínola, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Ignacio Fernandez, Ignacio Scocco; Rafael Santos Borré, Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.
Independiente 1: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Jorge Figal, Gastón Silva; Francisco Silva, Martín Benítez, Nicolas Domingo, Pablo Hernández, Maximiliano Meza, Silvio Romero. DT: Ariel Holan.
Estadio: El Monumental.
Arbitro: Anderson Daronco.
Goles: Ignacio Scocco 47' (RIV), Silvio Romero 55' (IND), Juan F.Quintero 69' (RIV),
Rafael Santos Borré 88' (RIV)
Resumen:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario