En el partido que abrió la séptima fecha de la Premier League el sábado por la mañana, West Ham pudo obtener su segunda victoria en la temporada, nada más y nada menos que contra Manchester United, que no está teniendo un buen arranque en está temporada. La victoria fue por 3-1, con goles de Felipe Anderson, Lindelöf en contra y Arnautović para los Hammers, mientras que Marcus Rashford descontó para los Red Devils.
El Tottenham se hizo fuerte en su visita a Huddersfield, con un doblete de su principal figura y capitán Harry Kane, y logró escalar a la cuarta posición.
Mientras tanto, el Manchester City de Guardiola, que defiende la corona, logró una importante victoria de local ante Brighton con los tantos de Raheem Sterling y Sergio Agüero (quien llegó a 148 goles con la camiseta de los Citizens por liga y empató a Alan Shearer en la lista de jugadores que han marcado más goles con un mismo club en la historia de la Premier). Con esta victoria, el City alcanzó la cima de la tabla con 19 puntos, que luego igualaría Liverpool.
El partido más importante de la fecha fue protagonizado por Liverpool y Chelsea (equipos que ya se habían cruzado unos días antes por la Tercera Ronda de la Copa de la Liga, que terminó con victoria de Blues por 2-1), donde un Liverpool que venía con puntaje perfecto soñaba con una victoria que lo dejara solo en lo más alto, pero nuevamente Eden Hazard le arruinó los planes a los dirigidos por Klopp. Ya culminando el encuentro, Daniel Sturridge marcó el empate para los Reds y el resultado final del partido por 1-1 .
En cuanto a la Liga de España, Barcelona, que afronta uno de sus peores arranques de temporada sumando solo 2 puntos en 3 partidos de liga, empató con el Athletic Bilbao por 1-1. El gol para el equipo de Berizzo fue convertido por Óscar de Marcos, mientras que el gol para los blaugranas fue convertido por Munir tras una asistencia de Leo Messi.
El Sevilla de Machín consiguió una gran victoria de visitante ante Eibar para meterse en pelea por la liga por 3-1 con un doblete de Ever Banega (uno de ellos de penal) y André Silva, mientras que Joan Jordán descontó para el conjunto local.
Sin dudas, el partido más atractivo de esta séptima fecha fue el gran derbi madrileño disputado por los dos equipos de Madrid; el Atlético, dirigido por el "Cholo" Simeone, y el Real Madrid de Julen Lopetegui. Esta edición del clásico fue disputado en el Santiago Bernabéu, igualando 0-0 con Courtois y Oblak como grandes figuras, y así extendiéndose a 66 los empates entre estos dos equipos.
Esta fecha de La Liga dejó al Barcelona y Real Madrid compartiendo la punta con 14 puntos; el Sevilla los escolta con 13 puntos y el Atlético de Madrid cuarto con 12 puntos al igual que Betis.
La séptima fecha de la Sería A se abrió con el clásico de la Capital protagonizado por Roma y la Lazio, dando como ganador al equipo de Di Francesco por 3-1, gracias a los goles de Lorenzo Pellegrini, Alexander Kolarov y Federico Fazio marcaron para la Roma, mientras que Ciro Immobile marcó para la visita.
La Juventus pasó su primer prueba importante para consagrarse campeón de la liga por octava vez consecutiva, luego de vencer como local al Napoli por 3-1. Los goles fueron marcados por Mertens para el conjunto Azzurri, mientras que por el lado de la Vecchia Signora, Mario Mandzukic aportó un doblete y Leandro Bonucci marco el gol restante.
El Inter se hizo fuerte en casa y rescató una victoria ante un debil Cágliari. El resultado fue 2-0 con goles de Lautaro Martínez (primero en la temporada del ex Racing) y Matteo Politano .
El Milán, uno de los grandes clubes del país que busca volver a pelear un campeonato luego de muchos años, ganó de visitante ante el Sassuolo por 4-1. Filip Duričić marco el único gol para el local, mientras que Franck Kessie, Suso (aportando un doblete) y Samu Castillejo marcaron para el Milán.
La séptima fecha cerró con la Juventus puntera con 21 puntos, segundo el Napoli con 15 puntos y tercero la Fiorentina, Inter y Sassuolo con 13 unidades.
Escrito por: Agustín Neira.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario