Una de las sorpresas del 2020 fue sin dudas "Motherland - Fort Salem". La serie con esta guerra civil entre brujas que de un lado esta el ejercito y por otro este grupo extremista conocido como "La Ola", y que ahora con su segunda temporada seguimos explorando este maravilloso mundo además de elevar el el nivel de su temporada pasada y que al mismo tiempo le da más profundidad a todo el conflicto donde llega un punto que como espectadores no sabemos que lado son los buenos y quienes son los malos.
Luego de la revelación de que La Camarilla esta de regreso, Raelle, Abigail y Tally se encontraran ante esta prueba mientras cada una atraviesa por los cambios en sus nuevas habilidades mientras descubren que la General Adler tiene un pasado oscuro que involucra a "La Ola". De esta manera, estas jóvenes brujas lucharan en tres frentes distintos: Una contra La Ola; otro contra la sociedad, y el ultimo con el viejo enemigo que es La Camarilla. Enemigos que se vuelven aliados y aliados que se vuelven enemigos son la características de cara a la Gran Guerra.
Esta segunda temporada, parte directamente de donde finalizo la temporada pasada, con nuestras protagonistas bajo el ataque de La Camarilla y con Raelle y Abi desatando una capacidad, un nuevo poder que es desconocido para toda la milicia encabezada por Adler. Posteriormente se nos revela que dicha capacidad es proveniente de Raelle y no de Abi, que a esta última herida en su orgullo con el peso que conlleva su apellido y lo importante que siempre fueron los Bellweather en lo que va a desembocar en una Abigail más rebelde, más imprudente al intentar mostrar su verdadero poder y su valía, con la obsesión de dar caza a La Camarilla luego de haber asesinado a su prima. Raelle, por su lado, no esta convencida del nuevo poder que tiene y la responsabilidad que eso conllevara, además de que descubrirá la verdad sobre su madre que se encuentra viva y que esta asociada a Scylla; y por ultimo Tally que luego de su conexión con Adler estará enfocada en descubrir la verdad detrás de las cosas que hizo y su vinculo con La Ola.
Con este panorama de nuestras protagonistas, la serie va ir desarrollando cada uno de estos frentes que se irán mezclando frecuentemente a lo largo de la temporada y como todos los temas están relacionados. Para empezar la trama de esta segunda temporada, me parece brillante que en medio de esta guerra civil de brujas donde el ejercito y La Ola se enfrentan por sus diferencias ideológicas y sus creencias sean a penas la punta del iceberg de todo el conflicto, ya que entre las sombras La Camarilla esta aguardando y buscando acólitos para exterminar a todas las brujas sin importas de que bando sean. Me parecen muy interesante como se dan cuenta de este enemigo en común gracias a Scylla y Anacostia quienes están trabajando de encubierto para descubrir quien esta a la cabeza de La Camarilla. La temporada juega a mayor profundidad con los secretos de los altos mandos y la mirada publica sobre las brujas, como en muchas oportunidad consideran que son más un mal que una solución.
A manera personal, creo que el punto más alto o más interesante es todo lo relacionado a la General Adler y sus errores del pasado y como ella responsable de la creación de La Ola, por supuesto no de manera directa, sino que ella se enemisto con Nicte Batan quien se revela como la creadora de La Ola y quien fuese una bruja de un comando especial que tenia Adler en el ejercito y que fue traicionada por la General. Me parece una genialidad que llegado el final de temporada todos los trapos sucios salga a la luz y que ahora de manera clandestina, nuestras protagonistas junto a Nicte vayan detrás de La Camarilla.
La producción se encuentra aun mejor a nivel de CGI, el guion me sigue pareciendo bastante atrapante e interesante aunque si bien hay momentos que uno los puede anticipar no dejan de funcionar por que no son ejecutadas de la manera que uno puede prever y eso esta bueno; por supuesto hay actuaciones que no están a la altura de las circunstancias, me la sensación que por momentos sin importar para que esos personajes tienen el mismo rostro o expresión fácil para todo tipo de situación. Afortunadamente no es el caso de nuestras protagonistas ya que ellas están a un muy buen nivel actoral e incluso también un poco superior a la temporada pasada.
Con todo establecido para una Gran Guerra que se avecina para el final de esta historia que culminara en su ya anunciada tercera temporada, con Adler muerta, con enemigos que se vuelven aliados y aliados que se vuelven enemigos, son los principales factores para que nosotros como espectadores y fanáticos estemos atentos para el cierre de "Motherland - Fort Salem". Es una lastima que no se le de importancia o una gran difusión a esta serie que es una joya muy oculta y que plantea varias ideas más que interesantes sobre racismo, las relaciones y el funcionamiento de las fuerzas de combate.
Escrito por Julian Servin
No hay comentarios.:
Publicar un comentario