Este 2021 abrió de una manera muy potente con la serie francesa de Netflix que fue revolución en redes sociales y los espectadores, nos referimos a "Lupin" donde seguimos la historia de Assane Diop quien comete sus robos inspirados en el personaje de Arsene Lupin, y que desafortunadamente por culpa del Covid su producción se afectada de tal manera que la primera temporada tuvo que dividirse en dos partes, por lo tanto esta segunda temporada es más una parte B de la primera temporada y cierra todo el plot principal planteado, pero....¿Estuvo este final a la altura de toda la serie?.
Luego de que Raoul fuese secuestrado por los hombres de Pellegrini, Assane hace una alianza con el detective Guedira para poder recuperar a su hijo y también desenmascarar todo lo que rodea toda la corrupción en torno a Dumont y Pellegrini. Assane tiene todo listo, y a pesar de ya estar expuesto públicamente como el ladrón que es todavía Lupin no ha llegado a su final y debe terminar su venganza por la muerte su padre y también por que ahora su familia esta bajo la mira.
Es muy difícil catalogarla como una segunda temporada por que prácticamente seguimos desde el mismo camino que nos dejo la primera, y eso esta a la vista por que arrancas con el primer capitulo y automáticamente ya te acordaste de todo lo que habías visto previamente dejando que sea más que sencillo que esta serie te vuelva atrapar. El ritmo es exactamente el mismo, es dinámica y utiliza muy bien los flashbacks para seguir poniendo más contexto a todo lo que vemos en la serie. Desde las guaridas de respaldo de Assane y Ben, la historia con Claire, el romance con Juliette y el origen toda la conspiración detrás de la incriminación del padre de Assane.
Algo que acierta muy bien esta segunda parte es que se profundiza más la amistad entre Assane y Ben, dejando en evidencia lo importante y lo fundamental que es este último para los planes de nuestro protagonista que para la recta final ya tiene a más cómplices que lo ayudaran para cumplir su cometido. Y acá podemos decir que hay mucha conveniencia de guion, ya que parece muy inverosímil que todos de repente son fanáticos de Lupin y que por eso mismo lo ayudan, más allá de la paga con parte del collar. Hay bastantes errores de continuidad en los primeros capítulos sumado a exigencias del guion que lamentablemente dejan en un mal lugar a la serie a pesar de que no lo necesita ya que tiene todo para no necesitarlo.
Una vez más Omar Sy es todo lo que esta bien en la serie. Su interpretación, su carisma y porte lo hace imponente en pantalla haciendo aun más que tenga el aspecto de una persona implacable e inteligente. Otra cosa que no la favorece a la serie es que se haya dividido en dos partes, esta bien convengamos que tuvo el problema de verse afectada por el Covid, pero Netflix podría haber vendido o planificado su lanzamiento de otra manera ya que se siente todo más completo con una temporada de 10 capítulos bien redondos y no separarlos en 5 donde un poco el hilo conductor se puede llegar a perder, aunque de igual no pierde su encanto y elegancia desde la narrativa, sin olvidar lo que puede darnos desde un gran soundtrack y diseño de producción con sus visuales.
"Lupin" cierra de una manera perfecta cerrando todas sus tramas y el plot principal, Assane cumple con su venganza de ver encerrado a Pellegrini y se da la fuga como el gran maestro ladrón que es. Para la sorpresa de todos tenemos la confirmación de una tercera temporada y que ahora nos hará preguntar cual va ser el problema principal ya que todo lo relacionado a Pellegrini se cerro, y de manera personal no quisiera que se vuelva a retomar esa trama. Lo más probable es que veamos un conflicto de Assane huyendo de la policía ya que más allá de ser absuelto por sus cargos de asesinato, todavía tiene muchos por robo convirtiéndolo en la persona más buscada de Francia. Un duelo contra algún detective o agente de la fuerza policial al estilo Sherlock Holmes seria extraordinario ya que se podría retratar el libro cuando este gran ladrón de guante blanco se enfrenta al mejor detective del mundo. Habrá que ver cual será el rumbo que seguirá la tercera temporada de esta serie que no será la mejor del año pero una de las vistas y comentada.
Escrito por Julian Servin
No hay comentarios.:
Publicar un comentario