Poster oficial de la película. |
DC Comics se ha caracterizado por la oscuridad en sus personajes y sus tonos a las películas que han salido en el último tiempo, aunque con Aquaman se vio un cambio totalmente distinto, una pelicula mas familiar pero sería al mismo tiempo, un equilibrio a la tonalidad que tenían anteriormente este universo cinematográfico. Pero ahora, con Shazam llega la luz misma a este universo, un héroe más optimista, gracioso e inocente, que puede marcar el camino a todas las demás producciones que tiene en mente DC y Warner.
"Shazam!" comienza con la historia de Billy Batson, un niño abandonado que busca de su madre, va escapando de distintos de hogares de acogida, hasta que en el último de ellos establece una amistad con uno de los chicos de allí llamado, Freddy Freeman. Un día Billy salva a Freddy de unos bravucones y en su escape en el subterráneo, es enviado a otra dimensión donde se encuentra con un mago que lo escoge como su campeón para heredar todos sus poderes y habilidades que podrá invocar diciendo su nombre " Shazam". Así, Billy obtiene el poder de los dioses cambiando su cuerpo y volviéndose un adulto cada vez que invoque los poderes del mago. Por otro lado, Dr. Sivana un científico en busca de obtener los poderes de Shazam, hace lo imposible para conseguirlo y en búsqueda libera a las criaturas que representan a los siete pecados capitales, quienes lo guiarán en su camino de arrebatarle los poderes al niño. De esta forma, Billy deberá aprender a ser un héroe con todas las responsabilidades que eso conlleva y sobretodo el exceso de arrogancia y soberbia que puede generar obtener dichas habilidades a un niño de solo 14 años pero quien tendrá la ayuda de Freddy, un fanático de los superhéroes, quien le enseñara todo lo que debe hacer un héroe.
Shazam cara a cara con el malvado Dr. Sivana. |
El trabajo en esta película sumamente inspirado en el comic de Geoff Johns de Shazam en la etapa de los New 52, todos los elementos que tiene y sus personajes, tan bien adaptados a la pantalla, Zachary Levi hace a un Shazam salido de la viñeta en cuanto porte físico, actitud y apariencia; Mark Strong si bien es un gran actor ha hecho un trabajo decente como el Dr. Sivana sin mucha motivación para darle ese impacto que otros villanos suelen dar, un buen antagonista como para poner a prueba a Billy. Pero la verdadera protagonista del film es la familia. El concepto de la familia es lo que gira alrededor del desarrollo, la búsqueda de Billy de su madre, su adaptación al lugar de acogida con Freddy, Darla, Mary y el resto de los que despues seran la Shazam Family, el conflicto de Sivana con su hermano y padre por haberlo apartado de la familia por tratarlo de loco por sus búsquedas de poderes mágicos.
Esta película es un constante bombardeo de referencias al Universo de DC, guiños y menciones a los heroes mas populares de esta editorial y con la aparición en forma de cameo de uno de sus héroes más icónicos de todo DC que hace a uno gritar de emoción. Shazam es sorprendente y se entiende el camino que está adoptando hoy por hoy DC en darle una identidad propia a los personajes que cada uno tenga la esencia de siempre y compartir la tonalidad oscura que se podía ver en películas como " Batman V. Superman- El Origen de la Justicia", " Escuadrón Suicida", " Liga de la Justicia" y " El Hombre de Acero"; ahora van a optar por el optimismo de personajes como Wonder Woman, Shazam y incluso el mismo Aquaman. Por el momento " Shazam!" está siendo éxito en críticas y taquilla dando por sentado que su secuela ,ya confirmada, no tardará mucho en llegar.
Escrito por Julian Servin.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario