Hoy 30 de enero del 2019, se cumplen 50 años del icónico concierto en la azotea del Apple Corps de la mitica banda británica, The Beatles, en lo que fue la última vez que se los vio a los 4 de Liverpool tocando juntos como banda.
Todo surgió el 26 de enero de 1969, cuando John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr tuvieron la idea de hacer un recital en un lugar insólito para promocionar el disco que en ese momento se encontraban grabando (Let It Be). Pensaron en un barco, en un anfiteatro griego, incluso en el desierto de Egipto frente a las pirámides, pero Lennon con un poco más de cordura se impuso con su idea de tocar en una terraza, aunque no era una idea tan original ya que años antes la banda estadounidense de rock psicodélico, Jefferson Airplane ya había hecho lo mismo de tocar en una terraza.
El cineasta Michael Lindsay-Hogg quien ya había trabajado con los Beatles en los videoclips “Hey Jude” y “Revolution” fue el encargado de producir y captar con sus cámaras no solo el histórico concierto sino además filmar a las personas que pasaban por debajo del edificio y miraban con asombro lo que estaba ocurriendo en la parte más alta del Apple Corps.
"Get Back"
"Don't Let Me Down"
Un año y tres meses después, consumida por el estrés y las disputas internas, la banda se separó y nunca más volvieron a reunirse.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario